Analista Categoria Senior
Product Line
Full Time
Santiago, Chile
2021-04-19

Crea las relaciones que crean mejores experiencias.

Al crear mejores soluciones y grandes experiencias que puedan enriquecer la vida de las personas y contribuir al cuidado de nuestro planeta, buscamos marcar la diferencia ofreciendo una vida agradable y sustentable. En Electrolux, transformamos la vida para mejor.

Contratamos a personas diversas, no sólo porque sea lo correcto, sino porque creemos que la diversidad hace que nuestro negocio sea más fuerte e innovador. Si compartes nuestros valores, te invitamos a encontrar tu lugar en nuestra comunidad global. Para obtener más información, ingresa a @lifeatelectrolux y career.electrolux.group.com.

Un día de trabajo típico

- Liderar y soportar el cumplimiento del P&L de la categoría, desarrollando y ejecutando proactivamente acciones que permitan el cumplimiento del budget en el canal e-commerce, Tiendas Propias, Retail y Constructoras.
- Detectar desafíos, riesgos, amenazas, oportunidades y sinergias que impacten los resultados y crecimiento sostenido de las categorías, generando un plan de acción oportuno.
- Monitorear y analizar el comportamiento de mercado, competencia, precios y sell in/out como de los KPI de Net Sales, Margen e inventarios de las categorías a cargo.
- Evaluar y proponer mejoras en posicionamiento de precios a través de los diferentes canales de venta y categorías.
- Responsable de la introducción de productos, liderando activamente la implementación del plan y estrategia de lanzamiento, siendo el principal punto de contacto y unión de las áreas involucradas en el proceso.
- Contribuir con el proceso planificación de demanda, en términos de mix de producto, tendencias de mercado, canales y planificación de precios que permitan el cumplimiento de los objetivos del año.
- Definir e implementar junto con el equipo de Trade Marketing y Ventas, la estrategia de mix de producto para cada uno de los clientes, contenidos de training y presentaciones de nuevos productos.
- Desarrollar y proponer ideas y planes de negocio para categorías inexistentes o en vías de desarrollo en el mercado Chileno.
- Responsable de la propuesta de business case, proyección de mercado, competencia y tendencias del consumidor local, durante los proyectos de desarrollo de producto
· Conocer y entender las tendencias del consumidor y de la categoría, para soportar activamente la definición de features de producto que permitan diferenciar la marca y mejoren la experiencia del consumidor
· Permanente interacción con el área de marketing local y regional, a fin de asegurar el alineamiento de los contenidos de la categoría en los materiales de marketing y estudios de mercado.
· Colaborar activamente con los equipos locales y regionales, en la generación de nuevas ideas y propuestas que ayuden en el desarrollo de proyectos y en la implementación de la estrategia comercial y de producto.

Como parte de la cultura de mejora continua, participará en proyectos y actividades de Lean Thinking (EMS / C2W).

Quién eres tú

- Un líder: tiene una visión y un propósito, y puede inspirar e influenciar a otros para que no solo la compartan, sino que también apliquen sus habilidades para lograrla.
- Un pensador estratégico: puede unirse a los puntos para llevarnos de donde estamos a donde queremos estar, mapeando las rutas claras y las estrategias esenciales para alcanzar nuestras metas.
- Abierto: mantiene al consumidor y al cliente de frente, brindando una perspectiva externa para fomentar la colaboración cruzada, utilizando la diversidad y fomentando la retroalimentación abierta.
- Ágil: usted trabaja con urgencia, analizando y adaptándose a diferentes situaciones, comprendiendo rápidamente los cambios y reaccionando con confianza y decisión.
- Ambicioso. Siempre se esfuerza por mejorar, en su trabajo y por su futuro.

Minimum Qualification

- Titulados de la carrera de Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Industrial;
- Experiencia como analista de producto, comercial o business development junior;
- Experiencia ideal en empresas de retail, marketplace, consumo masivo o tecnología;
- Participación y liderazgo de proyectos de baja envergadura;
- Conocimientos en marketing digital & e-commerce son valorados;
- Manejo avanzado de Excel y Power Point;
- Inglés intermedio;

Como parte del equipo de Electrolux, invertiremos continuamente en usted y su desarrollo. No existen barreras a los lugares a los que puede llevar su carrera. 
La vacante es en Santiago de Chile, candidatos extranjeros interesados en un contrato laboral local deben tener autorización sin restricciones para trabajar en Chile.     

Apply now

We encourage you to apply as soon as possible as candidates will be interviewed continuously. The position may be filled prior to the date described as 'Apply by'