Analista de Comex
Supply Chain
Full Time
Rosario, Argentina
2019-04-03

Marca la diferencia, de principio a fin y más allá

El Analista de Comex tiene el objetivo de coordinar, controlar, medir la operatividad de las importaciones de productos terminados, materiales indirectos e insumos para  la planta, para que lleguen en tiempo y forma. 

Seguimiento de las planificaciones, tanto de MP como de PT.

Registro de SIMIs y LNA, controla en AFIP seguimiento.

Contacto con todos los proveedores del exterior, coordinando y procesando los embarques, marítimos, aéreos y terrestres.  Participación en la cancelación de los pagos al exterior

Gestión de fondos para almacenaje / previsión de gastos de almacenaje / previsión de gastos de Aduana / Pago a proveedores - administración

Formación

Estudios universitarios en Comercio Exterior finalizados; Experiencia de 1 año en puestos afines, relacionados con el Comercio Internacional.

Formación operativa en importaciones y exportaciones con todas las actividades y conocimientos que esto requiere.

Conocimientos y requisitos

Habilidades en el comercio exterior y trámites de control del comercio internacional Argentino.   Capacidad analítica y toma de decisiones.  Planificaciones.   Interés por clientes internos y externos.  Trabajo en equipo.  Relaciones Interpersonales. Persona dinámica, con iniciativa, foco en mejora continua y excelente disponibilidad, buenas relaciones interpersonales y habilidades para trabajar en equipo.

Capacidad para desarrollar varias actividades en forma simultánea

Capacidad para priorizar, organizar, planificar y manejo de la presión laboral

Manejo intermedio-avanzado de herramientas Office

Inglés avanzado