Analista de Supply Chain D2C - Order Cycle
Supply Chain
Full Time
Rosario, Argentina
2020-09-30

Tú día a día

Garantizar el correcto nivel de servicio al cliente de la operación de Supply Chain para el canal de cliente directo, mediante la interacción y gestión de los diferentes actores en la cadena de suministro.

Principales Responsabilidades:

Realizar el seguimiento y trazabilidad de entrega para los despachos de D2C.
Establecer canal de comunicación proactivo con transporte para el cierre de novedades de entrega en un tiempo menor a 72 hrs.
Administrar la herramienta Zendesk, para dar respuesta a las peticiones y reclamos de los clientes.
Gestionar la devolución y cierre de los reclamos del canal D2C.
Elaborar reportes diarios y mensuales de venta y de nivel de servicio.
Revisión semanal con el área comercial de las órdenes de compra y ventas.
Controlar el costo de trabajar junto al canal D2C.
Organizar reuniones mensuales para supervisar los resultados, aplicar el plan de acción para corregir los desvíos y mejorar los resultados.
Hacer la gestión operativa de los contratos de los canales de ventas Marketplace.

Educación y Experiencia


Graduado en Administración/ Economía/Ingeniería
La experiencia en atención al cliente será un plus.
Inglés Nivel intermedio
Paquete Office intermedio/avanzado (excel avanzado - Procv, tabla dinámica, funciones, etc)
Manejo de sistema de help desk Zendesk u otro. (Deseable)
Manejo de sistema de SAP (Deseable)
Foco en el cliente
Conocimiento del desempeño operativo, análisis y resolución de problemas

Conocimientos, Competencias y Habilidades
Responsable de la cartera de proveedores de transporte que buscan satisfacer las demandas de los volúmenes de distribución de productos, alcanzando el nivel de servicio mínimo requerido.
Desarrollar, monitorear y evaluar los indicadores de Nivel de Servicio de los proveedores mensualmente, tomando acciones preventivas y correctivas para mejorar el proceso.
Mantener una interfaz con el área comercial para satisfacer demandas específicas en el área, buscando oportunidades para mejorar el proceso y reducir gastos.
Proporcionar reuniones mensuales para monitorear los resultados, implementar un plan de acción para corregir los desvíos y mejorar los resultados.
Revisar la necesidad de ajustar el tiempo de entrega del transporte.
Emitir documentación para la recolección de productos de Logística Inversa. Emitir nota de débito a los transportistas en situaciones necesarias, como pérdida de productos, multas de nivel de servicio, transferencia de costos, etc.
Conocimientos contables para analizar la cuenta de gastos de flete, provisiones de gastos y re-clasificaciones contables.
Mantener actualizados los contratos con proveedores, solicitando la validación y análisis necesarios con el área legal y de compras.
Mantener una interfaz constante con el servicio al cliente de comercio electrónico para satisfacer demandas específicas.

Apply now

We encourage you to apply as soon as possible as candidates will be interviewed continuously. The position may be filled prior to the date described as 'Apply by'